Estiman contracción del 24% en movimiento de carga en aduana de Puerto Cabello

64

El segundo vicepresidente de Fedecámaras Carabobo, Jorge Aroca, señaló que hubo una contracción del 24% durante los primeros 5 meses del año, en el movimiento de carga de contenedores registrado en la aduana de Puerto Cabello.

Sostuvo que las exportaciones se han logrado mantener gracias al frijol chino, que ha sopesado la baja de otros rubros de exportación.

«Ha habido algo de contracción, tenemos una reducción de más o menos 24% en los primeros 5 meses del movimiento de carga de contendores, eso habla un poco de la disminución de mercancía que ha entrado al puerto», resaltó.

En cuanto al tema de los fletes, dijo que para poder mantener en el tiempo el servicio aduanero, el sector está trabajando con tarifas económicas.

«El problema está en que para un exportador, los fletes se hacen muy costosos por el tema de las sanciones internacionales, las navieras tiene un sobrecargo para los envíos que vienen a Venezuela», describió.

Agregó en Unión Radio que otro aspecto que influye es la limitación del tema combustible, del gasoil para que una gandola pueda llevar la mercancía de un lado a otro.

Con información de Banca y Negocios / Caracas News 24

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram:@caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24