En Brasil, una semana después de las inundaciones en Petrópolis, sigue aumentando el número de muertos

127
Brasil

Las autoridades de Brasil encontraron 186 cuerpos, incluidos los de 33 niños. Sesenta y nueve personas siguen desaparecidas.

Una semana después de las violentas tormentas que asolaron la ciudad brasileña de Petrópolis (Estado de Río de Janeiro), el balance ascendía, este martes 22 de febrero, a 186 muertos, mientras continuaba la búsqueda de decenas de desaparecidos.

https://www.infobae.com/new-resizer/QpCOvUrLHjRxua_f_ETX7PT27lc=/768x512/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/QENXC4BUA5GSDJ452JN4Z7CN2Y.jpeg

Desde las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por las lluvias torrenciales del 15 de febrero, los equipos de rescate han encontrado los cuerpos de «ciento trece mujeres y setenta y tres hombres”, dijo la policía local, y agregó que, entre ellos, «treinta y tres víctimas eran niños». .

La policía dice que 69 personas siguen desaparecidas, una cifra que ha disminuido en los últimos días a medida que se han identificado cuerpos o las familias han encontrado a sus seres queridos sanos y salvos. Además, más de ochocientas personas que tuvieron que abandonar sus viviendas ubicadas en zonas de riesgo seguían estos martes alojados en centros de acogida de emergencia.

https://www.infobae.com/new-resizer/f4AFRHm7aC9JsDaMGu_vsM71ECY=/768x512/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/JJX7BFWY2NDNVKCJOFOUORSKDI.jpeg

Una serie de lluvias mortales

Hace exactamente una semana llovió en pocas horas por la tarde más que el promedio del mes de febrero en esta turística ciudad de 300.000 habitantes ubicada a 60 kilómetros al norte de Río de Janeiro.

Los deslizamientos de tierra destruyeron docenas de casas en las laderas y las inundaciones provocaron el desbordamiento de los lechos de los ríos, arrancando árboles, volcando vehículos y cubriendo las calles de lodo espeso.

En los últimos tres meses, Brasil se ha visto afectado por otras lluvias mortales que se han cobrado decenas de vidas, especialmente en los estados de Bahía y Minas Gerais. Según los especialistas, estos fenómenos meteorológicos extremos son cada vez más frecuentes debido al cambio climático.

Con información de AFP

Instagram: @caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news