El suspenso se instala en el “Hotel Houffer”

10

El cine venezolano se viste de estreno con la propuesta del director Kevin Canache y la cinta “Hotel Houffer”. El primer largometraje del joven realizador llega con una trama que apuesta al suspenso, el drama y una teoría sobre las consecuencias de nuestras acciones y la vida después de la muerte. 

La aventura lleva a un grupo de jóvenes hasta un enigmático hotel situado en lo más alto de la montaña: Diego, un joven venezolano de 26 años especializado en turismo, recoge del aeropuerto a Nacho, un mexicano de 25 años; a Patricia, la novia hispanoamericana de Nacho, de 22 años; y a Matt, un amigo estadounidense de Nacho, de 27 años. 

Durante una parada en una estación de teleférico abandonada, el grupo celebra estar en Caracas sin imaginar que una tarde de vivencias, sustos y bromas, derivará en un imprevisto que los obligará a buscar refugio para pasar la noche y descubrir lo que ocultan las paredes del Hotel Houffer. En medio de la incertidumbre por las situaciones que vivirán los personajes, aparecerá un anciano que los hará preguntarse sobre la vida después de muerte. 

Hotel Houffer”, primera cinta dirigida por Kevin Canache, se rodó durante dos semanas en las instalaciones del Hotel Humboldt, que desde 2005 el realizador quería como locación para dar vida a la trama. Canache también escribió y produjo la historia que cuenta con la dirección de arte de Anaïs Prato y dirección de casting en manos del reconocido actor Antonio Cuevas, quien además encabeza el elenco formado por Victoria Abuhazi, Erick Palacios, Antón Figuera y Luis Felipe D’Elia, con la participación de Aida Aguiar y Jhoel Sosa. 

Hotel Houffer” se estrenará oficialmente durante el Festival del Cine Venezolano, a celebrarse en la isla de Margarita del 16 al 20 de junio. Luego, se proyectará en las salas de cine a nivel nacional y está en planes su distribución internacional. 

Esta es la primera película de ficción en Venezuela y el mundo que fue grabada en el Hotel Humboldt y en dos formatos: en DCI 4K y en VR180° 3D para poder ser vista en cines, en streaming, y en lentes de realidad virtual en 180 grados y tercera dimensión. 

Sobre el director 

Kevin Canache es un apasionado cineasta nacido en Caracas, Venezuela.

Encontró su vocación desde temprana edad al quedar cautivado por la pantalla de cine. 

Estudió comunicación social en Venezuela, pero la pasión por el séptimo arte lo atrapó definitivamente y estudió cine en el Miami International University of Art and Design. Inspirado por los espectáculos cinematográficos, Canache decidió dedicarse a crear películas que impactaran al público de manera única. Su ópera prima se titula “Hotel Houffer”. 

 Entre sus logros profesionales, destaca el reconocimiento del premio Emmy por su trabajo en la producción detrás de cámaras de la serie de televisión “Gabriel”, protagonizada por Chayanne. Además, ha sido nominado en varias ocasiones por su contribución a programas como “Especial de Shakira (2006)”, “Especial de Ricky Martin – Íntimo (2006)”, “Mega News Show (2007)” y “El Círculo – Art Basel Show (2008)”. Kevin también ha colaborado en proyectos para HBO Latin America, Televisa, Universal Music, Sony Music, Spanish Broadcasting System y NBC Universal/Telemundo. 

Nota de prensa | Caracas News 24