Dos niños murieron carbonizados por incendio en su casa

195

En el barrio Primero de Mayo de El Cementerio, municipio Libertador de Caracas fallecieron carbonizados este jueves dos niños de cinco y dos años dentro de su vivienda en la zona. El incendio inició por un cortocircuito en ventilador, de acuerdo a fuentes del cuerpo de bomberos.

Saharit Escalona madre de los niños identificados como Valeri Escalona Gil, de 5 años, y Josué Escalona Gil, de 2 años, había salido a buscar agua a dos cuadras de la vivienda, por lo que los niños se quedaron solos.

Familiares dieron a conocer que un ventilador que estaba en la habitación de 6 metros, donde se encontraban los niños, generó un cortocircuito, por lo que inició el incendio. Durante el incidente un vecino escuchó los gritos de los niños y salieron a socorrerlos.

Los vecinos intentaron sofocar las llamas con tierra y tobos de agua, pero se expandieron rápidamente, por lo que los menores fallecieron carbonizados.

Los bomberos de Caracas acudieron a la vivienda para controlar el incendio. Cuatro vecinos de la zona presentaron quemaduras, en espalda, brazos y rostro cuando intentaron ayudar a los niños.

El padre de los pequeños trabaja en el mercado de El Cementerio, por lo que no se encontraba en la casa cuando ocurrió el hecho.

Lysaura Fuentes / CaracasNews24

Instagram: @caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24