En el barrio Primero de Mayo de El Cementerio, municipio Libertador de Caracas fallecieron carbonizados este jueves dos niños de cinco y dos años dentro de su vivienda en la zona. El incendio inició por un cortocircuito en ventilador, de acuerdo a fuentes del cuerpo de bomberos.
Saharit Escalona madre de los niños identificados como Valeri Escalona Gil, de 5 años, y Josué Escalona Gil, de 2 años, había salido a buscar agua a dos cuadras de la vivienda, por lo que los niños se quedaron solos.
Familiares dieron a conocer que un ventilador que estaba en la habitación de 6 metros, donde se encontraban los niños, generó un cortocircuito, por lo que inició el incendio. Durante el incidente un vecino escuchó los gritos de los niños y salieron a socorrerlos.
Los vecinos intentaron sofocar las llamas con tierra y tobos de agua, pero se expandieron rápidamente, por lo que los menores fallecieron carbonizados.
Los bomberos de Caracas acudieron a la vivienda para controlar el incendio. Cuatro vecinos de la zona presentaron quemaduras, en espalda, brazos y rostro cuando intentaron ayudar a los niños.
El padre de los pequeños trabaja en el mercado de El Cementerio, por lo que no se encontraba en la casa cuando ocurrió el hecho.
Lysaura Fuentes / CaracasNews24
Instagram: @caracasnews24oficial.
Twitter: @caracas_news24









