Diputado José Brito expresó que «negar la participación de ayer es ir contra Venezuela»

18

Luego de conocerse los resultados del referendo consultivo, el diputado de la Asamblea Nacional y candidato presidencial por Primero Venezuela, José Brito, los catalogó como la posibilidad de encontrar a Venezuela en la defensa del territorio venezolano.

Brito señaló que “dijimos que donde nos convocaron en función del país ahí estaríamos y así lo hicimos. Nosotros creemos que Venezuela está por encima de las individualidades, pero hoy vemos un país que tiene una clase política muy distante de la realidad”.

En ese sentido, cuestionó a quienes critican el resultado arrojado por los comicios y calificó como “estéril e irracional” esa disputa, ya que “negar la participación de ayer no es ir contra Maduro, es ir contra Venezuela (…) está quedando demostrado quienes ponen primero al país y quienes apuestan a quemar la casa”.

Enfatizó que hay un país que está buscando sobrevivir y que no está precisamente enfocado en la confrontación política, “por eso vemos que la política carece de sentido común y por eso la gente se aleja más de ella como solución a sus problemas”.

Asimismo, resaltó que el gobierno debe reflexionar ya que las cifras arrojaron que hay una clara decepción en el país “porque yo ayer vi a venezolanos que no sabían si hacer la cola por la gasolina o por la defensa del territorio nacional, y eso nos debe llamar a la reflexión, no porque sean antivenezolanos sino que están en modo sobrevivencia”.

Puntualizó que es necesario que resuelvan el tema del salario “porque la gente está angustiada porque no les alcanza el dinero, esa es la cruda realidad y son problemas que tienen que ser atendidos”.

Por otro lado, el parlamentario también aseveró que lamentablemente “tenemos una clase política de oposición extremista que no pone los intereses del país por delante. Pero también tenemos que decirle al gobierno que esos números no son suyos sino de todos los venezolanos”.

Sobre Guyana

José Brito indicó que los resultados del referendo consultivo deben llamar la atención del presidente de Guyana y obligarlo a sentarse en una mesa de negociación “y eso pasa porque este mismo diciembre, la Asamblea Nacional apruebe la creación del estado 24 que es la Guayana Esequiba y delimitar el territorio, eso los obligaría a sentarse a dialogar”.

Finalmente, ratificó que cuestionar los resultados de los comicios no es ir contra Maduro “es ir contra el país, entienda, Yo aspiro a conducir este país, por eso no lo meto en una discusión estéril”.

Nota de prensa | Caracas News 24

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram:@caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24