Gleimer Rafael Brito fue acusado de asesinar y torturar animales. Fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), tras recibir denuncias de parte de proteccionistas de animales, que acudieron a su casa, situada en Brisas de Propatria, y hallaron cadáveres de al menos 30 perros y gatos.
Algunos de los proteccionistas que lo denunciaron aseguraron a El Pitazo que se trataba de «un psicópata, que se hacía pasar por trabajador de la Fundación Misión Nevado«. Una fuente detalló que hacía campañas usando la figura de la institución y otras organizaciones, para rescatar perros de la calle, a los que llevaba a un supuesto refugio. Los animales no eran vistos más.
Te puede interesar: Femicidio de Crisbelis Sarmiento causa protesta pacífica en Puerto La Cruz
Tras mantener a salvo, supuestamente, a los caninos, se encargaba de pedir donaciones para darles alimentos y proporcionarles medicamentos y vacunas.
Un grupo de proteccionistas decidió ir a su casa a llevar insumos, también presentaron suspicacia, fueron ellos los que reportaron el hallazgo a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Con información de El Pitazo
Instagram: @caracasnews24oficial.
Twitter: @caracas_news24