Desconsuelo en Monagas y Delta Amacuro tras hallar sin vida a sacerdote en zona boscosa

110

Josiah Asa K’Okal, de 54 años, el sacerdote originario de Kenia y con nacionalidad venezolana, fue encontrado muerto la mañana de este martes 2 de enero, en una una zona boscosa, ubicada entre los estados Monagas y Delta Amacuro.

El primero de enero, el religioso salió del recinto sacerdotal para andar en bicicleta, una actividad que hacía de forma frecuente.

Posteriormente desapareció, una situación que preocupó a su comunidad religiosa, Misioneros de la Consolata.

En compañía de funcionarios policiales iniciaron la búsqueda del sacerdote hasta que este martes dos de enero fue encontrado sin vida. Se maneja que pendía de un árbol en la zona del hallazgo.

K’Okal se encontraba en un sector, donde está situado un amplio terreno agrícola, en medio del estado Monagas y Tucupita, Delta Amacuro.

Para el momento la comunidad religiosa y los pobladores en la entidad piden una investigación minuciosa sobre su muerte debido a las circunstancias en las que fue encontrado su cuerpo.

Josiah era originario de la provincia de Nyanza, Kenia. Ingresó a la comunidad de los misioneros de la Consolata, donde desarrolló su profesión religiosa.

Después de realizar sus estudios de teología en Londres, Inglaterra, por medio de su comunidad misionera fue destinado a Venezuela.

Se desenvolvió como religioso en Barlovento, estado Miranda, en Barquisimeto y Tucupita.

También como misionero en la población Warao. Incluso estudió su lengua y cultura.

Lysaura Fuentes | Caracas News 24

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram:@caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24