Delegación venezolana se encuentra en Colombia para participar en Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

11
Ministro Mervin Maldonado / Fotografía de: Cortesía

La delegación venezolana de remo y canotaje se encuentra en la subsede Chimichanga César en Colombia para participar en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

En su cuenta en la red social Twitter, los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022 informó que también arribó al país la delegación de Ecuador.

«En el marco de la celebración y a pocos días de dar inicio a los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, llegan a la subsede Chimichagua Cesar las embarcaciones de Venezuela, Colombia y Ecuador, para las competencias de Remo y Canotaje», reseña la publicación.

La selección de remo de Venezuela está conformada por 20 personas, 16 deportistas (8 en cada rama), además de 4 oficiales técnicos.

Cabe destacar que este deporte acuático se disputará en Chimichagua del 24 al 27 de junio, con la participación de Colombia, Guatemala, Paraguay, Perú, República Dominicana, Chile, además de la delegación venezolana.

Venezuela enviará 584 deportistas a los Juegos Bolivarianos de Valledupar, que se disputarán desde el próximo 24 de junio, informó el ministro para la Juventud y el Deporte venezolano, Mervin Maldonado, quien detalló que participarán en 44 modalidades.

Un total de 11 países, entre ellos siete miembros de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) -Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela- y cuatro invitados -Guatemala, El Salvador, Paraguay y República Dominicana- competirán en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 que disputarán las medallas en 54 disciplinas.

El certamen se celebrará del 24 de junio al 5 de julio.

Con información de El Universal / Caracas News 24

Instagram: @caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24