Delcy Rodríguez: EE. UU. autorizó a empresas petroleras retomar negociaciones y operaciones con Venezuela

330
Imagen de archivo de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez. EFE/ Rayner Peña/

La vicepresidenta de Venezuela designada por el gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, aseguró este martes, 17 de mayo, que Estados Unidos autorizó a las empresas petroleras estadounidenses y europeas para que retomen negociaciones y operaciones con Venezuela.

La información la dio a conocer la funcionaria por medio de un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter, en el cual detalló que la información fue verificada y confirmada por parte del Gobierno venezolano.

«El Gobierno Bolivariano de Venezuela, ha verificado y confirmado, las noticas publicadas en el sentido de que los Estados Unidos de América ha autorizado a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que negocien y reinicien operaciones en Venezuela», escribió la funcionaria.

La publicación de Rodríguez surge horas después de que la agencia de noticias The Associated Press (AP) reveló que la administración de Joe Biden eliminó una serie de sanciones contra el Gobierno de Venezuela, entre ellas una que recaía sobre Carlos Erik Malpica Flores, exfuncionario de alto rango de Pdvsa y sobrino de Cilia Flores.

Te puede interesar: Bolsa de Valores de Caracas ve positivo la colocación de acciones de empresas públicas en el mercado de valores

Asimismo, el asesor de la Casa Blanca para América Latina, Juan González, aseguró durante la Séptima Conferencia Anual de Seguridad Hemisférica, organizada por la Universidad de Florida, que el levantamiento de las sanciones a Venezuela dependerá también de las demostraciones concretas que dé el gobierno de Maduro en aras de retomar el diálogo en México.

Este giro en la política de Estados Unidos también se da cuando han transcurrido tan solo días desde que un grupo de congresistas demócratas le solicitó al presidente de Estados Unidos levantar las sanciones impuestas durante la administración de Donald Trump a Venezuela. Los congresistas consideraron que estas medidas no fueron efectivas, sino que agudizaron la crisis que vive el país, sin dejar de lado la responsabilidad que ha tenido el gobierno de Maduro.

Con información de El Pitazo

Instagram: @caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24