Defensores de los animales exigen que se tomen acciones por la muerte de cinco animales, luego de que arrojaran comida envenenada en un refugio en Maracay, estado Aragua.
La humilde familia de 32 animalitos no volverá a ser la misma, los ratos de compartir en el patio ya se sienten desolados, pues cinco de sus integrantes, tres gatos y dos perros perdieron la vida. Otros cinco peluditos que también resultaron afectados, lograron sobrevivir y se encuentran bajo observación médica.
“Se fue la luz en la zona y presumimos que vino una persona y lanzó comida con veneno aquí al refugio y los perritos aproximadamente como a las 9:00 de la noche empezaron a tener síntomas de envenenamiento, yo me trasladé aquí al lugar y como a las 9:30 ya comencé a darle los primeros auxilios dándoles de tomar agua con carbón para producirle el vómito y tratar de solventarlo hasta el día siguiente”, explicó el presidente del programa Lucas Ramón Cambiando Vidas, Fraenkel Escalante.
El dolor embarga a quienes, a través del programa Lucas Ramón Cambiando Vidas, dan a amor y cobijo a animalitos que lo necesitan.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana llevaron a cabo las inspecciones e iniciaron las averiguaciones para dar con los responsables.
“Cuántas víctimas, cuántas vidas más hay que perder para que las leyes terminen de dar ese paso y poder calificar con años de cárcel este tipo de maltratos, de verdad se lo pido por favor Ministerio Público que se aboquen a este tipo de casos porque a pesar de que son perritos y gaticos en situación de calle, son vidas que necesitan ser cuidadas y salvadas por nosotros”.
Ya con este suman dos los casos de envenenamiento de animales en las últimas semanas en la entidad. El primero se registró en las adyacencias del Mercado Libre de Maracay, donde fallecieron aproximadamente 30 gatos.
Noticias Venevision