Cuatro golfistas irán a Juegos Panamericanos

65
Golfistas / Fotografía de: Cortesía

Cuatro jugadores integrarán la selección nacional de golf que participará en los próximos Juegos Panamericanos de 2023 que se celebrarán del 2 al 5 de noviembre en Price Of Walles Country Club de Santiago de Chile.

La Federación Venezolana de Golf anunció que los calificados golfistas que actuarán en la cita deportiva Panamericana son Vanessa Gilly y Claudia Perazzo en Damas, además de Virgilio Paz y Rocco Saraceni en Caballeros. 

Rafael Barrios De Jongh, presidente de la FVG clarificó que dentro del proceso de elección todo jugador que aspire a formar parte de la selección nacional debe ubicarse dentro del top 2000 del Official World Golf Ranking o en el World Amateur Golf Ranking.

También señaló la máxima autoridad de este deporte en el país que, “estamos muy contentos de anunciar nuestro equipo para los Juegos Panamericanos, contamos con jugadores que son los mejores golfistas de Venezuela y estamos seguros de que representarán a nuestro país con orgullo.»

El dueto femenino  lo encabeza Vanessa Gilly quien forma parte de las jugadoras élites en Venezuela, con amplia experiencia internacional y es campeona nacional en el renglón femenino. Es parte del equipo de golf de University Tennessee y se ubica en la casilla 304 del WAGR. Por su parte, Claudia Perazzo campeona del Abierto de Venezuela, con experiencia internacional ubicándose en la casilla 378 del ranking mundial y además cuenta con tres títulos nacionales durante el 2023.

En el renglón masculino, intervendrá Virgilio Paz, un jugador experimentado con títulos internacionales y alta experiencia para alcanzar un buen resultado en la competencia panamericana. Virgilio se ubica en el puesto 339 del ranking mundial, y su compañero será Rocco Saraceni quien ha estado presente en las más importantes competencias nacionales este 2023. Asimismo, ocupa el puesto 658 del WAGR y ha demostrado su preparación y calidad de juego para defender los colores de Venezuela en Chile.

Los próximos Juegos Panamericanos serán en Santiago de Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre de 2023. Este es el evento multideportivo más importante del continente americano que se realiza cada 4 años y es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Nota de prensa / Caracas News 24