Crecida de ríos afecta a productores del municipio Ricaurte en Cojedes

14
Crecida de ríos en Cojedes / Fotografía de: Cortesía

Debido a las fuertes lluvias, las autoridades se mantienen alerta ante la crecida de los ríos en el municipio Ricaurte del estado Cojedes.

Los ríos “Camoruco” y “Caño de Agua” se salieron de sus cauces debido a la formación de una carama, o cúmulo de desechos arrastrados por la corriente. Productores agropecuarios de la zona son los más afectados por la pérdida de cosechas.

José Morales, afectado, comentó: “Tuvieron que sacar todo el ganado, los cochinos, los plátanos se los llevó el río, el maíz, la yuca, los ocumos…”

La alcaldía del municipio Ricaurte inició ya los trabajos de desazolve en la zona donde está ubicada la carama. Las autoridades con competencia informaron que se encuentran desplegados de forma conjunta para evitar males mayores y de acuerdo al Plan de Lluvias 2022.

Frank Linares: Director de Protección Civil Cojedes, resaltó que han estado haciendo un trabajo con la Alcaldía de Ricaurte, la Zodi 34 y la Gobernación, con el objeto de coadyuvar esfuerzos en la protección de los habitantes.

Las autoridades informaron también que vigilan de cerca el nivel del embalse de El Pao, debido al incremento en la cota regular y el posible riesgo de inundaciones.

Con información de Héctor González/ Caracas News 24

Instagram: @caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24