Conindustria indicó que el sector industrial creció 16% en primer trimestre

15

Según Luigi Pisella, presidente de Conindustria, la industria nacional ha experimentado un crecimiento del 16.9% en el primer trimestre de 2024 en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, Pisella aclara que este crecimiento no es uniforme en todos los sectores industriales.

La última encuesta trimestral del gremio reveló que el 60% de los industriales del país perciben una mejora económica en comparación con el año anterior. Además, más del 70% de los encuestados expresaron optimismo sobre la economía, proyectando mejoras en los próximos 12 meses.

A pesar del crecimiento, Pisella advierte que muchos sectores aún no alcanzan un punto de equilibrio óptimo y que las rentabilidades y utilidades son bajas. Insiste en la necesidad de mejorar la competitividad y aumentar la utilización de la capacidad instalada del sector industrial, que actualmente se encuentra en un 38.5%.

En la Expo Fedeindustria 2024, Conindustria y Fedeindustria confirmaron la aceptación de la vicepresidenta Delcy Rodríguez para revisar la carga tributaria. Ambas cámaras están a la espera del anuncio oficial del presidente.

Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria, aseguró que ambas cámaras se han unido para favorecer lo hecho en Venezuela y que el rol protagónico sea de la soberanía y lo hecho en Venezuela.

UR| Caracas News 24