Un hombre de nacionalidad colombiana fue condenado a 10 años de prisión por el tráfico de 4,97 kilogramos de marihuana, incautados en octubre pasado en el estado venezolano de Táchira, informó el Ministerio Público.
El sujeto identificado como Luis Fernando Cuadros Rey fue condenado por los delitos de «tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento» y deberá cumplir su tiempo de prisión en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en el estado Táchira.
Asimismo, explicó que Cuadros Rey fue arrestado luego de una inspección por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en una vía de la región, donde le incautaron dos envoltorios de marihuana.
Posteriormente, prosiguió, se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio de Cuadros Rey, donde encontraron «10 envoltorios de marihuana para un total de 12, cuyo peso neto fue de 4 kilos con 970 gramos».
De acuerdo con la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), las autoridades venezolanas confiscaron un total de 25.186 kilos de drogas durante los primeros seis meses del año, cuando también detuvieron a 6.196 personas por delitos relacionados con este tipo de sustancias.
Con información de EFE, Caracas News 24