Condenan a sujeto a 25 años de cárcel por abuso sexual a 4 menores

85

Un hombre fue condenado por un tribunal a 25 años de cárcel por abuso sexual de cuatro adolescentes (2 de 15 años de edad y 2 de 17) en el estado Barinas, informó este miércoles el Ministerio Público (MP).

El sujeto fue detenido el pasado marzo luego de que dos de las víctimas, que amenazó con un arma de fuego, lograran escapar y denunciaran el hecho ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Posteriormente, la Fiscalía acusó al hombre de «uso de facsímil de arma de fuego, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, robo agravado y violencia sexual en perjuicio de las adolescentes de 17 años, así como por el delito de abuso sexual sin penetración en contra de las quinceañeras».

Te puede interesar: Encuentran cadáver de un joven desaparecido en Monagas

Estas acusaciones fueron ratificadas por el ente fiscal durante el juicio en un tribunal en Barinas, que luego dictó la sentencia, la cual cumplirá en un centro de reclusión en esta región llanera, agregó el Ministerio Público.

Los derechos de los niños en Venezuela fueron puestos bajo la lupa por parte de la Fiscalía, que contabilizó 1.494 casos de pedofilia entre enero y finales de noviembre del año pasado, lo que motivó a la institución a lanzar la campaña «Pedofilia es Crimen», con la que busca combatir este delito y proteger a los menores de los «depredadores sexuales».

En 2023, han continuado las detenciones y condenas por este delito, entre ellas a un militar, sentenciado a 14 años de prisión por abusar sexualmente de sus 2 hijastros, una niña de 11 años y uno de 14, según informó el MP el pasado marzo.

Con información de 800 Noticias

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram:@caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24