Concejo Municipal de Baruta conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

20

Con el propósito de enaltecer la labor que desempeñan fundaciones, organizaciones y personas que generan conciencia y promueven la integración de las personas con discapacidad, el Concejo Municipal de Baruta les rindió homenaje en una sesión solemne la mañana de este viernes.

El presidente del cuerpo edilicio, Luis Eduardo Aguilar Jaimes, junto al concejal José Gregorio González, consideraron propicio sensibilizar a los ciudadanos para generar una sociedad inclusiva y accesible para todos.

“La discapacidad no es un límite, al contrario, es una fortaleza. Queremos destacar que aquí hay muchachos muy buenos, muy bien formados, personas que hablan inglés, francés y español, personas que están trabajando, algunos en el Concejo Municipal. Nosotros tenemos un trabajador desde hace 25 años en el Concejo Municipal y vamos a seguir incluyendo a gente. Soñamos con un municipio inclusivo”, resaltó Aguilar.

Por su parte, González ratificó que aunque Baruta sea un municipio inclusivo, se debe trabajar en conjunto con el ejecutivo y las organizaciones para poder aplicar la ordenanza.

“Estamos claros que solo la ordenanza no es el camino único para visibilizar el tema de las personas con discapacidad, tenemos que avanzar mucho más, tenemos mucho por hacer”.

En la sesión fueron condecoradas más de 20 personas que representan instituciones y organizaciones como Asogin, “Buena Voluntad”, Avepane, Asodeco, Consorven y Fundación Alzheimer de Venezuela. Recordemos que todos los 3 de diciembre de cada año se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El Universal

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram:@caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24