Comisión Nacional de Primaria mostró preocupación por bloqueos del buscador de centros de votación

45

La Comisión Nacional de Primaria mostró su preocupación por los bloqueos contra el buscador de centros de votación. Reiteran que este es un mecanismo que busca facilitar la participación en la elección del 22 de octubre.

El presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal indicó que “la última información que nos dio el programador es que unas 500 mil personas habían solicitado sus datos e información del centro de votación, porque allí la información que se refleja es exclusivamente esa, cuál es el lugar de votación que se ofrece en el marco de la Primaria para los que están interesados en participar, pero nos indicaban ayer que se está dado una situación de bloqueo del buscador en varios servidores”.

De igual manera, Casal informó que enviarán comunicaciones a los ministerios correspondientes para solicitar que se garantice la seguridad de la Primaria.

Resaltó que están formando al personal electoral para lograr un voluntariado. También recordó que hay iniciativas ciudadanas para hacer monitoreo y acompañamiento a los votantes.

Con información de NV / Caracas News 24