Comisión Nacional de Primaria destacó una agenda productiva con delegaciones diplomáticas

55
Comisión Nacional de Primaria / Fotografía de: Cortesía

A 40 días de celebrarse en Venezuela la elección para la escogencia del candidato presidencial opositor, la Comisión Nacional de Primaria difundió un comunicado para informar sobre los avances obtenidos con respecto al desarrollo de ese proceso comicial.

En primer lugar, destacan la «intensa y productiva» agenda de la Comisión para relacionarse con diversas delegaciones diplomáticas, con el fin de promover el conocimiento sobre la elección primaria y lograr la sensibilización internacional en torno a la elección a realizarse el próximo 22 de octubre.

En ese sentido, destacan que se han definido 87 centros electorales en el exterior, ubicados en 80 ciudades de 30 países, donde además están siendo organizados 85 comités locales que cuentan con el respaldo de miles de venezolanos.

Por otra parte, reiteraron que gracias al apoyo de las organizaciones políticas que participan en el proceso se cuenta con 3010 centros de votación y más de 5.000 mesas electorales para la primaria. «Para facilitar el proceso se ha creado un buscador cuyos datos se basan en el Registro Electoral que tiene carácter público, junto a la actualización de datos para votar en el exterior».

Así mismo, señalaron los avances en la selección y formación del personal electoral. «Se trata de talleres sobre los aspectos técnicos del proceso electoral (…) se han celebrado hasta el momento 60 talleres, ya se han preparado 162 formadores nacionales y 1.847 Facilitadores Regionales en 23 estados», destaca el comunicado.

Nota de prensa / Caracas News 24