Cicpc fortalece estrategias contra discriminación hacia mujeres

51
Cicpc / Fotografía de: Cortesía

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela fortalece las estrategias para eliminar la discriminación contra las mujeres, informó este jueves el director de este cuerpo policial, Douglas Rico.

Durante una reunión, presidida por la secretaria general nacional del Cicpc, Mercy Bracho, se «establecieron los lineamientos» para la creación de un «comité para la eliminación de la discriminación contra la mujer», señaló el funcionario a través de su cuenta de Instagram.

Los funcionarios también evaluaron varios mecanismos para «fortalecer programas y estrategias que permitan erradicar cualquier acto que perjudique la integridad de la mujer», indicó Rico, sin ofrecer mayores detalles.

En la reunión, participaron los jefes de la División de Investigaciones de Delitos contra la Mujer, Niño, Niña y Adolescente, de la División de Investigaciones de Víctimas Especiales y de la División de Investigaciones de Trata de Personas, así como «abogados que conforman la oficina de asesoría legal», agregó el director del Cicpc.

Varias organizaciones no gubernamentales han denunciado en los últimos años distintas formas de discriminación en el país, entre las que destacan exclusiones por género, raza y orientación sexual.

Por su parte, la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de contundente mayoría oficialista, prepara una ley contra todo tipo de discriminación, una propuesta que recibió a finales de marzo pasado la luz verde del pleno para su desarrollo y que está ahora en un proceso de revisión y consultas.

EFE