Cicpc detuvo a seis personas acusadas de estafar a través de Marketplace

138
asesinado en Catia
Un hombre fue asesinado en Catia tras sostener una discusión con un conocido. Foto: referencial / cortesía.

Seis personas señaladas de integran un grupo delictivo apodado Los Timadores, que se dedicaban a estafar personas a través de Marketplace, fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas en Caracas.

Te puede interesar: Golpeó a su sobrina con un palo porque no se dejaba peinar

El arresto fue realizado por oficiales de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos y la Dirección de Investigaciones de Vehículos en Quinta Crespo, parroquia Santa Teresa, en el municipio Libertador, informó en Instagram el director del Cicpc, Douglas Rico.

Los detenidos fueron identificados como Ramón Antonio Sucre García, de 33 años de edad; Johnny Alexander Salao Duarte, de 34 años; Iván Daniel Araujo Santeliz, de 28 años; Alexshare Revete Velásquez, de 21; Karem Priscila Toala Escobar, de 22, y Winny Betzabet Brito Villegas, de 24.

El grupo captaba personas por medio de la tienda virtual Marketplace e iniciaban negociaciones manifestándoles interés por adquirir diversos productos. Luego, hacían uso de aplicaciones de fotografías para simular un comprobante de pago falso y enviarlo a las víctimas, a quienes manipulaban para que entregaran los productos sin verificar las transferencias.

En el lugar del arresto, los funcionarios del Cicpc recuperaron una serie de teléfonos que usaban los delincuentes para cometer las estafas, así como también una bicicleta, la cual habían adquirido de manera fraudulenta.

Con información de El Nacional

Recibe información al instante:

Instagram: @caracasnews24oficial. Haz clic aquí

Twitter: @caracas_news. Haz clic aquí