Cavefar reporta 95% de abastecimiento en las farmacias del país

135
Abastecimiento

La presidenta de la Cámara Venezolana de Farmacia (CAVEFAR), Alicia Pinedo indicó que existe una «recuperación en el sector comercio», aunque hubo una pausa por motivos del resguardo por la pandemia, pero a partir de allí se logró un resurgimiento gracias al entendimiento entre el sector público y privado.

«Se ha dinamizado mucho más la economía y eso ha hecho que las personas tengan más posibilidades de crear fuentes de ingresos y todos tenemos más acceso», añadió.

Indicó que tienen presencia de farmacia al menos en 22 estados del país y en cada una de ellas debería tener un profesional del farmacéutico.

«Hay un 95% de abastecimiento, es lo que se ha evaluado, es muy alto en los últimos años. Es una consecuencia positiva de haber estado en reguardo y haber podido contar con farmacias como alternativas», enfatizó.

Expresó que desde la cámara sostienen mesas de trabajo con el Ministerio de Salud, Comercio y Industria, a su juicio, aunque los ciudadanos perciban que exista un divorcio, pero no lo hay.

«Lo de los precios pudiéramos decir que el precio más bajo en Latinoamérica lo tiene Venezuela», acotó.

Con información de Entrevista de Unión Radio / Noticiero Venevisión

Instagram: @caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24