La efervescencia del diseño se hizo sentir este martes 3 de junio en la Quinta Esmeralda de Caracas, escenario de la rueda de prensa de la esperada Caracas Design Week (CCSDW) 2025 o Semana del Diseño en Caracas que, del 7 al 14 de junio, promete transformar la capital venezolana en un epicentro de creatividad y vanguardia.
Innovación y talento local
El Caracas Design Week se erige como un pilar fundamental para el impulso de la industria creativa en Venezuela y Latinoamérica.
Este evento anual busca consolidar a Caracas como una ciudad referente en diseño, arquitectura, moda, gastronomía y otras disciplinas afines, sirviendo de plataforma para la exposición de talento consolidado y emergente, tanto nacional como internacional.
Su visión, ambiciosa y clara, es fomentar la innovación, el intercambio de conocimientos y la creación de redes de colaboración que trasciendan fronteras, proyectando el potencial creativo venezolano al mundo.
En el CCSDW se brindarán espacios de visibilidad a nuevas voces, a ideas frescas que están redefiniendo el panorama creativo del país
La importancia de un evento de esta magnitud para el país es innegable. Y es que CCSDW, según la organización, no solo posiciona al país en el mapa del diseño internacional, sino que también estimula la economía local, genera oportunidades y fomenta el emprendimiento.
Se convierte en un catalizador para la reactivación de sectores clave, promoviendo el consumo de productos y servicios de diseño local y atrayendo inversiones.
Un horizonte de oportunidades
Para la moda, la Caracas Design Week 2025 representa una vitrina inigualable. Diseñadores emergentes y consagrados tendrán la oportunidad de presentar sus colecciones, establecer conexiones con compradores, minoristas y prensa especializada, y consolidar su presencia en el mercado.
El evento no solo celebrará la estética y la innovación, sino que también pone de manifiesto la riqueza cultural y la diversidad de propuestas que caracterizan la moda venezolana.
Pero el impacto va más allá. Este evento significa un impulso sin precedentes para el talento local y emergente.
La experiencia, que se realizará del 7 al 14 de junio, promete transformar la capital venezolana en un epicentro de creatividad y vanguardia | Foto Ezequiel Carías
Se brindan espacios de visibilidad a nuevas voces, a ideas frescas que están redefiniendo el panorama creativo del país. La interacción con profesionales de talla internacional, las conferencias, talleres y exposiciones, nutren y enriquecen el conocimiento de los participantes, propiciando un ambiente de aprendizaje y crecimiento.
Con información de El Nacional
Obtén información al instante, síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales:
Instagram @caracasnews24oficial