El candidato presidencial Edmundo González Urrutia, dijo este jueves que aspira a liderar una transición sin exclusión en caso de ganar las elecciones del 28 de julio.
«A partir del 29 de julio, es necesario que comencemos a trabajar en un cambio de gobierno ordenado y pacífico, que nos permita iniciar una transición real y duradera, donde todas las fuerzas políticas, incluyendo a las que apoyan al actual Gobierno, puedan ejercer sus derechos en el marco de la Constitución», dijo.
Señaló también que, como eventual comandante en jefe de la Fuerza Armada, se compromete a dirigir la institución militar en «su papel fundamental» como un cuerpo profesional y sin militancia política.
Consideró también que un cambio político en Venezuela, «necesitará estructuras y alianzas» que podrán reforzarse en 2025, cuando se prevén elecciones de un nuevo Parlamento, así como de gobernadores y alcaldes.
Además, indicó que la «reinstitucionalización» del país «es prioritaria para dar fundamento a los programas sociales, en favor de los más vulnerables, sin ningún tipo de discriminación política».
«Asumo el compromiso de conducir a Venezuela para convertirla en un país donde todas las personas podamos progresar en paz y con libertad, y para ello cuento con todas las venezolanas y todos los venezolanos y ustedes cuentan conmigo», concluyó.
EFE