Candidato Benjamín Rausseo: “Venezuela retrocedió 24 años con centralización”

80
Candidato Benjamín Rausseo / Fotografía de: Cortesía

El abogado y empresario, Benjamín Rausseo, y candidato a la elección primaria de la oposición conversó con el periodista Isnardo Bravo donde aseguró que la descentralización debe volver porque Venezuela ha retrocedido 24 años con la centralización.

Rausseo reflexionó sobre la situación económica del país donde considera que con la ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI) que es una instancia a la cuál recurren los países para fortalecer sus reservas internacionales crearía confianza para la inversión extranjera, fortalecería la moneda y brindaría «seguridad jurídica para las empresas y a medida que empiecen las inversiones se va a generar más fuentes de empleo y va a mejorar la economía» porque «si no hay reglas claras aquí nadie va a venir a invertir», asegura.

El empresario propone vender el 49% de las acciones de Pdvsa para capitalizarlo y realizar alianzas con empresas que se encuentren fortalecidas en el mundo para la exploración, la extracción, la refinación y la distribución del crudo, conservando el otro 51 % «que garantiza la propiedad de Estado con Pdvsa, pero venderla del todo no».

Con respecto al salario mínimo su propuesta es llevarlo al menos al nivel de Brasil que tiene el sueldo mínimo en Latinoamericana unos 264 dólares mensuales, «pero para que la gente viva normal aquí, debe ser entre 300 y 500 dólares».

Según el abogado ya los números para los favoritos a ganar la primaria opositara están «hablando» y dice que se encuentran polarizados con «la señora Machado y el doctor Rausseo uno de los dos va a ser el candidato».

Asimismo aseguró que se compromete a trabajar con el candidato que llegue, porque para él, «el enemigo no está aquí, está afuera, que es el gobierno que va a enfrentar a un candidato que va a salir fortalecido del proceso de la primaria.»

Benjamín Rausseo ha sido conocido como cómico es por eso que verlo de otra forma le resulta confuso a la ciudadanía y quiso dejar claro que más allá del personaje es una persona que se encuentra preparada para el puesto al que está optando. «A usted le parece poco serio una persona que convirtió el humor en una fuente de trabajo, y prueba de eso son las 16 empresas» que actualmente cumple 35 años, «le parece poco serio la carrera de Derecho el doctorado en Educación».

Por último, hizo varias acotaciones con respecto a si gana las elecciones, aclarando que primero debe ganar la elección primaria. Que trabajará con todos los países que deseen venir a invertir en el país ya que Venezuela «va ser la mejor inversión.

Con información de 800 Noticias / Caracas News 24

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram:@caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24