Canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, desmiente haber entregado un borrador de «paz política» a Venezuela

20

El canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, desmintió que el Gobierno haya entregado un borrador de acuerdo político a Venezuela de cara a las elecciones presidenciales.

«No tenemos borrador, ¿qué borrador?», cuestionó Murillo al ser preguntado por periodistas, a lo que añadió: «no hemos hecho ninguna propuesta, yo leí que había unos documentos, pero no».

Recordó el encuentro que tuvieron el 17 de abril el presidente colombiano, Gustavo Petro, y su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en el que se trató el tema de las elecciones venezolanas, pero dijo desconocer dicho documento.

El canciller subrayó que Petro y Lula «están muy dispuestos a colaborar, contribuir en el caso de Venezuela a avanzar hacia la reconciliación política y contribuir en lo que esté al alcance».

«Ellos están realmente conversando, pero no ha pasado a más, estamos tratando de ver cómo contribuimos en la manera en que se nos solicite (…) Nosotros simplemente estamos observando, dialogando», insistió.

Murillo enfatizó que Colombia mantiene un diálogo abierto con Venezuela y que ambos países están comprometidos con la búsqueda de una solución pacífica a la situación política.

EFE | Caracas News 24