Campaña de hamburguesas con alusión a la Biblia generó controversia entre los consumidores

461

A propósito de las festividades religiosas propias de Semana Santa, distintas compañías en el mundo han creado campañas publicitarias relacionadas a esta celebración, sin embargo, algunas no han sido bien recibidas por los consumidores. Tal es el caso de la compañía de comida rápida estadounidense Burger King y su franquicia en España.

“Tomad y comed todos de él, que no lleva carne”, se puede leer en la promoción de la hamburguesa vegetariana de la empresa, Big King Vegetal. La frase corresponde a un extracto de la Biblia cristiana y hace un juego de palabras para modificar el significado y asociarlo con el consumo de su producto durante la Semana Mayor.

“Debido a su campaña ofensiva contra la Eucaristía, aconsejo a mis más de 46.000 seguidores que no vuelvan a ir nunca más a uno de sus establecimientos. A ver si así aprendemos a respetar”, pidió el sacerdote Juan Manuel Góngora a los consumidores de Burger King en España en su cuenta verificada en Twitter.

Las críticas surgieron principalmente del seno de la Iglesia Católica española, quienes criticaron lo ocurrido. Otros como el sacerdote Gabriel María Abascal replicó la acción de Góngora e instó a sus seguidores a no comer comida en los locales de la empresa. “Lo que sí, es que yo no vuelvo a poner un pie en Burger King”, sentenció.

Las disculpas y consecuencias de la campaña vegetariana
Tras los comentarios de usuarios principalmente de Twitter, Burger King en España se disculpó por lo ocurrido y anunció el domingo 17 de abril el retiro de la campaña publicitaria de la hamburguesa vegetariana Big King Vegetal en ese país, reseñó el periódico El Mundo.

Te puede interesar: Festival del hot dog 2022 premiará a estudiantes de toda Venezuela que hagan la diferencia con sus recetas

«Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetarianos en Semana Santa. Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada el retiro inmediato de la campaña»,
tuiteó la empresa luego del hecho con la promoción vegetariana.

En febrero de 2022, la empresa de comida rápida también fue criticada, pero en Chile, por presentar el Real Whopper 8M que buscaba conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Para distintas usuarias de redes sociales, se trató de una campaña “inadecuada” y que no brindaba apoyo a la “causa feminista”.

McDonald ‘s, Pepsi, y otras compañías en el mundo se han visto envueltas en situaciones similares, en las que utilizan campañas publicitarias para vender sus productos y pueden o no recibir críticas de sus consumidores. En algunos casos, como el reciente de Burger King, terminan retirando la publicidad o el producto.

Con información de El Diario

Instagram: @caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news