Bolívar viaja a Cannes con El Salto de los Ángeles

403

El Venezuela Film Hub (VFH) anunció los resultados de su Convocatoria Oficial.


Entre los seleccionados figura EL SALTO DE LOS ÁNGELES, de José Miguel Zamora, película independiente, rodada en el estado Bolívar que se halla en avanzada etapa de finalización. Luego de analizar los más de 140 proyectos aspirantes inscritos, el VFH dio los resultados el pasado 22 de abril la selección de su convocatoria, para escoger los proyectos cinematográficos que formarán parte del primer stand privado e independiente venezolano en el más importante mercado fílmico del mundo, el Marché du Film de Cannes- Francia, a celebrarse del 17 al 24 de mayo.

EL SALTO DE LOS ÁNGELES, uno de los 9 filmes seleccionados en la modalidad de películas en fase final de terminación, conocida como Work in progress, es una película enteramente rodada en el estado Bolívar, que entre otras locaciones incluye el grandioso río Caroní y otros paisajes naturales como las cascadas de los parques La Llovizna y Cachamay, minas de El Callao, la Gran Sabana y el Monte Roraima.

Hecha con equipo humano guayanés, y con actores no profesionales pertenecientes a distintas comunidades del estado Bolívar, a excepción de Ira Fronten, actriz guayanesa internacional, radicada en Italia y Alejandro Palacios actor profesional residenciado en Caracas.

La película fue realizada de manera independiente bajo el impulso de la Fundación La Chispa Film, encabezada por el joven cineasta José Miguel Zamora, con el patrocinio de la Corporación IMGC. La cinta cuenta asimismo con la colaboración del destacado cuatrista guayanés, Miguel Siso, ganador del Grammy Latino en 2018 en la Categoría Mejor Álbum Instrumental por su obra Identidad.

La participación de EL SALTO DE LOS ÁNGELES en el stand venezolano del Venezuela Film Hub (VFH) permitirá presentar el proyecto casi terminado a agentes de venta y distribuidores, así como a programadores de festivales que se dan cita cada año en el principal escenario de la industria cinematográfica mundial como lo es Cannes y marca un importante hito para el cine regional guayanés.

Actualmente EL SALTO DE LOS ÁNGELES se encuentra en la búsqueda de recursos económicos que permitan completar los procesos finales de postproducción, tales como edición definitiva, colorimetría, diseño sonoro, musicalización, mezcla final, entre otros. El director ha iniciado una campaña en busca de patrocinantes que le ayuden llegar a Cannes para asistir al VFH en el Marche du Film.

Fundación La Chispa Film
José Miguel Zamora / Hecmy de Zamora
Email:
josemiguelzamorafiguera@gmail.com
lachispafilmartesycinemovil@gmail.com
Telf.: 0414-8604520 / 0414-7618676

Instagram: @caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24