Biblioteca Nacional restaura libro del beato José Gregorio Hernández

86
José Gregorio Hernández - CaracasNews24
Foto: Cortesía UN

El libro Elementos de bacteriología escrito por el doctor José Gregorio Hernández, fue restaurado por el equipo de conservación y restauración de documentos en papel de la Biblioteca Nacional, según informó el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en Twitter.

Te puede interesar: Monseñor Juan Bravo es oficialmente el primer obispo de Petare

 “Hermosamente restaurado el libro Elementos de bacteriología, del doctor José Gregorio Hernández, publicado en 1906. Un trabajo realizado con rigor y profesionalismo por trabajadoras y trabajadores especializados de nuestra Biblioteca Nacional de Venezuela. ¡Felicitaciones!”, escribió Villegas.

El ministro de Cultura adjuntó a un audiovisual, en el cual el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Ignacio Barreto, muestra el trabajo de recuperación del libro, el cual en su primera página tiene plasmada una dedicatoria de puño y letra del llamado Médico de los pobres.

“Aquí está totalmente restaurado, hermosísimamente decorado, además de todo es un trabajo artístico como ustedes pueden ver”, dijo Barreto.

“Agradezco muchísimo al personal que se dedicó con mucho amor para lograr este hermoso resultado”, añadió.

Con informacipon de Últimas Noticias

Instagram: @caracasnews24oficial. Haz clic aquí

Twitter: @caracas_news. Haz clic aquí