Los maltratos constantes que sufría una bebé de solo 11 meses de nacida marcaron su asesinato en una vivienda, ubicada en Antímano, municipio Libertador de Caracas.
La bebé residía en la zona, junto con su padrastro de nombre José Antonio Moncada, de 46 años, y su madre Yicet Yecenia La Rosa, de 33 años.
El día del hecho ambos trasladaron a la niña hasta el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño. Le manifestaron a los médicos que la bebé se había caído del mueble cuando la madre la dejó sola para “buscar un vaso de agua”. Los galenos la atendieron, pero no logró sobrevivir y falleció en el recinto hospitalario.
El cuerpo de la pequeña fue trasladado a la morgue de Bello Monte para realizarle la autopsia de rigor, la cual arrojó que la causa de muerte fue por fractura de cráneo, edema cerebral por traumatismo craneoencefálico.
Los pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) durante las averiguaciones del caso y los interrogatorios a la madre y padrastro de la bebé lograron establecer que el hombre la golpeaba constantemente.
El día del crimen la pequeña se quedó sola con su padrastro. La madre no estaba en la vivienda, sin embargo también fue detenida por omisión durante los maltratos a la niña.
Redacción: Lysaura Fuentes/ Caracas News 24
Instagram: @caracasnews24oficial.
Twitter: @caracas_news24









