Avistan tiburón ballena cerca de las playas de Caraballeda

488
Tiburón Ballena - CaracasNews24
Foto: referencial / cortesía

Este viernes 28 de enero se hizo viral un video captado por pescadores del estado La Guaira, en donde se puede observar a un tiburón ballena muy cerca de las playas de Caraballeda.

Te pude interesar:

El ejemplar fue grabado cerca de la playa San Luis de Caraballeda. En el video se capta las aletas del tiburón ballena, un ejemplar de más de dos metros de largo.

Edison Adrián, director del Ministerio del Ambiente en Vargas, aclaró que esta especie “no representa un peligro» para los temporaditas.

Los tiburones ballena son los peces más grandes del mar, aunque, como se alimentan por filtración, no poseen la reputación sanguinaria que sus parientes.

Se alimentan de vida marina microscópica llamada plancton y de animales oceánicos llamados necton.

Según las últimas evaluaciones de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el pez que tiene el tamaño de un autobús escolar, ha dado un salto en la Lista Roja de la UICN de Vulnerable a en Peligro de extinción. De hecho, en las últimas cuatro décadas, se cree que los números de esta especie ha disminuido en al menos un 50 por ciento.

Las amenazas al tiburón ballena incluyen la destrucción del hábitat, el enredo accidental en redes de pesca, las colisiones con buques, y la caza para comercializar su carne, aletas y aceite.

Con información de Impacto Venezuela / Mongabay

Instagram: @caracasnews24oficial. Haz clic aquí

Twitter: @caracas_news. Haz clic aquí