Autoridades de España detuvieron a los hermanos García

36

Después de una semana de difundirse denuncias de acoso por parte de víctimas de los hermanos Rebeca y Francisco García, ambos por fin fueron detenidos en Madrid por la Policía Nacional de España. Se espera el anuncio de su extradición a Venezuela para que respondan por acosar a mujeres y niños durante años en el país.

Con las manos esposadas fueron trasladados los García por funcionarios de la sección de localización de fugitivos, quienes comprobaron que ambos hermanos sí contaban con una orden internacional de detención desde Venezuela por cometer acciones de acoso a mujeres y otros delitos como la promoción o incitación al odio, exhibición de pornografía infantil y agavillamiento. 

Cabe recordar, que este lunes, tanto Rebeca y Francisco García, habían sido retenidos por la Policía de España, pero luego los dejaron en libertad por considerar que no había motivos para mantenerlos privados de su libertad.

Sin embargo, horas después, el fiscal general de la RepúblicaTarek William Saab, aseguró que desde el pasado 10 de mayo se había solicitado una orden de aprehensión y alerta roja de Interpol por lo que pidió al país europeo, entregar a ambas personas para ser procesadas de acuerdo a la ley venezolana.

Caracas News 24