Andy Murray pasó a cuartos de final en Gijón

39

El británico Andy Murray, ex número uno mundial y ganador de tres títulos del Grand Slam, venció este jueves al argentino Pedro Cachín, clasificado de la fase previa, por 2-6, 7-5 y 7-6 (3) en los octavos de final del torneo ATP 250 de Gijón que se disputa en el Palacio de Deportes La Guía.

Murray, clasificado en el puesto 48 del ránking de tenistas profesionales, mostró poder de reacción tras perder el primer set frente a Cachín (61), que acreditó con su juego el ascenso conseguido esta temporada en la ATP en un encuentro que duró 2 horas y 42 minutos.

Cachín se mostró muy ambicioso en la primera manga y la ganó con claridad, pero Murray no se dio por vencido.

En el segundo estuvo muy igualado y Murray logró forzar el tercer set con un 7-5.

Cuando ya se alcanzaban 2 horas de partido, ambos jugadores iniciaron el tercer set perdiendo el primer servicio y con el británico firmando una volea para colocarse por delante en el marcador (2-1) ante un Cachín indomable que respondió con un juego en blanco para restablecer la igualada (2-2) y logar el 2-3 cuando restaba.

Después Murray rompió el servicio del argentino (3-3) y se puso por delante con su saque (4-3). Después, ambos jugadores mantuvieron su saque hasta el 6-6 y el ‘tiebrek’, en el que se impuso el ex número uno mundial por 7-3 después de que Cachín salvara dos bolas de partido.

Murray se enfrentará en cuartos de final al ganador del partido que jugarán esta tarde el estadounidense Sebastian Korda y el español Álvaro Bautista.

EFE

Instagram: @caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24