La Alcaldía de El Hatillo sigue fortaleciendo el trabajo social en favor de los adultos mayores, devolviendo la sonrisa a los más longevos del municipio. Esto a partir de programas que buscan fortalecer y unir a la comunidad, resaltando la importancia del bienestar físico y emocional de nuestros abuelitos.
El alcalde Elías Sayegh expresó que “la figura del adulto mayor representa conocimiento, sabiduría, experiencia, historia, unión familiar, amor, esperanza y guía para las nuevas generaciones. Gracias a cada esfuerzo y a cada sueño hecho realidad por la generación de nuestros abuelos, hoy vivimos en un mundo mejor”. También destacó, que esta acción es solo una parte del compromiso continuo que mantiene con los abuelos de la comunidad.
El Municipio El Hatillo cuenta con múltiples programas para los adultos mayores como el circuito de yoga, que se realiza cada semana en diferentes puntos del municipio, las jornadas odontoprotésicas, que mejoran la salud bucal de los mismos, y el programa “Vínculos”, que favorece el desarrollo psicosocial y la salud integral de los abuelitos, a partir de actividades como bingos bailables, dominó, visitas a la playa y servicios estéticos como barbería, manicura, y muchos más.
Para concluir, Sayegh ratificó “lo más importante para continuar llevando a cabo iniciativas como esta, es que sigamos trabajando en equipo, que sigamos trabajando juntos por el desarrollo integral de las personas de la tercera edad”. Expresando también que a pesar de las vicisitudes que presenta nuestro país, en la Alcaldía de El Hatillo, trabaja un equipo humano que día a día genera nuevos proyectos y sigue construyendo la Venezuela Posible que queremos.
El Universal