Alcalde Jesús Araque anunció actividades por 465 Aniversario de la Ciudad de Mérida

54
Alcalde Jesús Araque

El alcalde Bolivariano del municipio Libertador de Mérida, Jesús Araque informó la programación de las actividades conmemorativas por los 465 años de la Fundación de la ciudad de Mérida, pautada del 06 al 14 de octubre.

El mandatario municipal hizo el anuncio este lunes 28 de agosto, desde la estación La Montaña del Sistema Teleférico Mukumbarí, durante una rueda de prensa acompañado por la Comisión Aniversario de los 465 años encabezada por Fabiola Anzola, presidenta de Ferisol, Rómulo Romero, gerente del Sistema Teleférico Dalia Nava, represente regional de Mintur entre otros integrantes quienes además forman parte del Tren Ejecutivo y el Concejo Municipal.

En ese sentido, la primera autoridad local manifestó que la semana aniversario comienza el 06 de octubre con la inauguración de la Expo Feria de Turismo 2023, organizada junto al ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, en la estación Barinitas y el Encuentro Nacional de Cámaras de Turismo.

El 07 de octubre continuando con la Expo Feria de Turismo, realizarán ruedas de negocio, conferencias y concursos gastronómicos y el domingo 08 de octubre la Arquidiócesis Metropolitana de Mérida promoverá la visita a los 7 Templos, en homenaje a la celebración del aniversario de la ciudad, dijo la autoridad civil, sumándose a las actividades organizadas la Caminata Ciudad de Retos completamente gratuita y con más de 3 mil dólares en premios.

Asimismo, señaló que el día central el 09 de octubre se realizarán los actos protocolares comenzando con el Tedeum, seguido de la Ofrenda Floral y finalmente la Sesión Solemne por parte del Concejo Municipal Libertador.

Agregó que ese mismo día será la clausura de la Expo Feria de Turismo, mientras que el 10 será dictado el Foro Patrimonio, Cultura y Tradiciones en el Seminario San Buenaventura, el 11 es la Serenata a la ciudad con más de ocho mariachis en la plaza Las Tres Mérida y el 12 de octubre la Marcha para Jesucristo.

El 13 de octubre celebrarán con un concierto de paso doble el recorrido de la Virgen del Rocío por la parroquia Juan Rodríguez Suárez y el 14 culmina la agenda aniversaria con un Ciclo Paseo que reunirá a 600 ciclistas, seguido de la entrega de la segunda edición del premio «Mérida tiene Talento«.

Es por ello, que el alcalde Jesús Araque invitó a los merideños y turistas a disfrutar de esta semana aniversario y a sumarse a las diferentes actividades que se han preparado para festejar los 465 años de la capital del estado «nuestra Mérida ciudad de Retos».

Nota de prensa / Caracas News 24

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram:@caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24