Alcalde Darwin González anunció Plan de Renovación de Arbolado Urbano en Baruta

10
Alcalde Darwin González y Director de Áreas Verdes, Rafael Zerpa. Fotografía de: Cortesía

La Alcaldía de Baruta junto a la Dirección de áreas verdes anuncian el lanzamiento del proyecto de Renovación de Arbolado Urbano «Sembrar Esperanza 2024«. Este plan tiene como objetivo principal embellecer y mejorar el entorno urbano de diversas zonas del municipio a través de la siembra estratégica de árboles de más de 2000 árboles en 9 urbanizaciones baruteñas.

Las  zonas y urbanizaciones que serán beneficiadas por este proyecto, en una primera etapa, incluyen: Las Mercedes, Santa Ana, Caurimare, Chuao, Boulevard El Cafetal, La Trinidad, La Bonita, Los Samanes.

El alcalde de Baruta, Darwin Gonzalez expresó en rueda de prensa: «Este plan de renovación de arbolado urbano representa un paso significativo hacia la construcción de un municipio más verde y sostenible. Es el proyecto de arborización mas grande que se ha hecho en Venezuela en los últimos 20 años“.

También enfatizo que para garantizar el éxito de este proyecto, la Alcaldía ha contado con la asesoría de profesionales en el área de paisajismo y agronomía. Estos expertos han llevado a cabo un exhaustivo estudio de siembra en cada una de las urbanizaciones, inspeccionando la ubicación, suelo y clima para determinar las especies arbóreas más favorables para cada caso.

Las especies seleccionadas para la renovación del arbolado urbano en Las Mercedes, como el Araguaney, Jacaranda y Teca, han sido cuidadosamente escogidas por sus características particulares. Estas especies son favorables debido al tamaño de sus hojas, que al ser pequeñas al desprenderse generan un menor volumen, lo que contribuye a las tres erres del reciclaje (Reutilizar, reducir, reciclar).

Por su parte, el Director de Áreas Verdes de la Alcaldía de Baruta, Rafael Zerpa, añadió: «Estamos emocionados de poner en marcha este proyecto tan importante para nuestra comunidad. El Plan de Renovación de Arbolado Urbano ‘Sembrar Esperanza 2024’ no solo busca embellecer nuestras calles, sino también fomentar la biodiversidad, mejorar la calidad del aire y crear espacios más amigables para la convivencia de todos los vecinos. Nos enorgullece formar parte de esta iniciativa que promueve el cuidado y la valorización de nuestro entorno natural«.

Así mismo, la Dirección de Planificación Urbana señalo al respecto que el diseño de acera en la Urbanización Las Mercedes debe cumplir con la ubicación de alcorques de dimensiones específicas, con una distancia entre cada árbol de 3 a 5 metros. Esto aplica para cada parcela en Las Mercedes.

Nota de prensa | Caracas News 24