Al menos 1000 fallecidos y 1500 heridos dejó el terremoto de 5,9 grados al este de Afganistán

12
Terremoto Afganistán/ Foto: Cortesía

Al menos 1000 fallecidos y 1500 heridos dejó el terremoto de 5,9 grados durante la madrugada de este miércoles al este de Afganistán

Las autoridades afganas elevaron a más de mil el número de muertes y a más de 1.500 los heridos por el terremoto de 5,9 grados que afectó las provincias de Paktika y Khost y se sintió también en Pakistán e India.

El Departamento de Información y Cultura de la provincia de Paktika, la más afectada por el sismo, confirmó una nueva cifra de más de mil personas muertas y más de 1.500 heridas en los distritos de Gatan y Barmal, informa la agencia estatal afgana de noticias, Bakhtar.

Pero el balance de fallecidos aumentará en las próximas horas, en primer lugar, porque esta cifra no incluye a quienes murieron en otras zonas de la provincia de Paktika y de la adyacente Khost, donde se ha situado el epicentro del sismo. Así que el balance conjunto podría ser muy superior, cuando las autoridades den una cifra unificada.

Te puede interesar: https://caracasnews24.com/confirman-extradicion-a-eeuu-de-la-hermana-de-alias-otoniel/

Horas antes, el viceministro para la Gestión de Desastres, Mawlavi Sharfuddin Muslim, ofrecía cifras menores de muertos y heridos, y advertía que la búsqueda de supervivientes y víctimas de la mayor catástrofe desde la llegada de los talibanes al poder continúa.

CaracasNews24 / Con información dw.com

Instagram: @caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24