Durante tres días el Colegio Nacional de Odontólogos de Venezuela, realizó el XLV Congreso Nacional de Odontología como parte de la programación del mes de la salud bucal.
La actividad albergó aproximadamente a más 1480 participantes distribuidos entre estudiantes, odontólogos, casas comerciales y conferencistas que acudieron a la cita que reúne cada dos años al gremio odontológico venezolano.
Pablo Quintero, presidente del Colegio de Odontólogos de Venezuela, en rueda de prensa ofreció un balance general del evento académico más importante del país a nivel odontológico, donde el protagonista principal fue el aprendizaje y sobre todo la actualización tecnológica.
“Durante estos tres días significaron un aprendizaje importante para nosotros, donde en un ambiente de compañerismo y cariño se aprendió, se formó y sobre todo se logró que el gremio se actualizará científica y técnicamente con nuevas tecnologías, nuevos productos, nuevos protocolos que se traducirán en mejores consultas para nuestros pacientes”, expresó Quintero.
Los asistentes distribuidos en cinco salones de manera simultánea tuvieron la oportunidad única de aprender sobre las últimas tendencias, avances y soluciones tecnológicas en odontología a través de conferencias magistrales, sesiones interactivas, workshops y hands-on.
Detalló que cinco salones de manera simultánea contaron con la participación de más 90 conferencistas que hacen vida a nivel nacional en el mundo de la odontología en nuestro país. “Nosotros quisimos condensar en tres días todas las especialidades de la odontología en la cual profesionales nacionales presentaron sus investigaciones, sus trabajos científicos y sobre todo sus avances en su especialidad asistencial”.
Asimismo, los estudiantes de pre y postgrado durante el desarrollo de la programación presentaron trabajos científicos en modalidad de posters y temas libres que fueron premiados y serán publicados en la revista oficial del Colegio de Odontólogos de Venezuela en los próximos días.
Quintero agradeció a las casas comerciales participantes que les dieron vida a los alrededores del hotel con un aproximado de 43 casas comerciales que distribuidos en más de 380 metros cuadrados presentaron sus productos, nuevos equipos, nuevas importaciones y eso agradó mucho al público asistente.
“Nosotros agradecemos todo el apoyo brindado por las distintas casas comerciales quienes a través de su exposición comercial nos mostraron todo lo nuevo en el ramo odontológico, así como también entidades financieras, compañías aéreas y de seguros dijeron presente, seguimos haciendo país”.
LO NUEVO
Durante su intervención Quintero anunció de manera pública que para el venidero año 2025, se realizará en la ciudad de Caracas la primera expo feria dental donde “serán convocadas todas las marcas que hacen vida en Venezuela para ofertas sus productos y presentar a través de conferencias sus innovaciones en cada una de las aéreas de la odontología”.
Nota de prensa | Caracas News 24