Accionistas de Cantv se reúnen en asamblea el próximo 20M

161

El presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Gustavo Pulido señaló que la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) llevará a cabo una asamblea extraordinaria el próximo 20 de mayo.

En ese sentido y durante una entrevista concedida para Unión Radio, Pulido explicó que para asistir a la asamblea de Cantv, se necesita aunque sea una acción.

«Lo publicamos en nuestra página web para que todos los inversionistas y los potenciales asistan a la asamblea y estén informados», dijo.

Esto en el marco del anuncio presidencial sobre ofertar acciones de las empresas públicas en el mercado de la Bolsa de Valores.

Te puede interesar: Rectora de la UCV denunció trabajos mal ejecutados y no culminados en la casa de estudios

Por otra parte Pulido explicó que el procedimiento para ofertar las acciones de las empresas en la Bolsa de Valores de Caracas.

Dijo que toda empresa debe acercarse a la Superintendencia Nacional de Valores.

Allí debe entregar sus balances y reportar en el Registro Nacional de Valores las acciones que van a ser objeto de oferta pública.

“De allí irían a la Caja Venezolana de Valores, que es el custodio de las empresas donde se desmaterializan esas acciones, y pasan a cotizarse en la Bolsa de Valores de Caracas», expresó en entrevista con Ginette González  y Andrés Rojas en el espacio 2 + 2 .

Del mismo modo refirió que hasta la fecha, aún no tienen información detallada sobre la cotización en el corro capitalino de las acciones.

Asimismo, el vocero de la Bolsa de Valores de Caracas recomendó a las empresas rehacer la presentación para ofertar.

Esto en el caso que decidan ampliar su participación en la bolsa, expresó.

«Recordemos que hay escasez en bolívares y las inversiones en estas acciones son en bolívares y necesitas estar un paso adelante», añadió.

Faltan bolívares para comprar en Cantv

Igualmente, advirtió que actualmente no hay suficientes bolívares en el mercado, para comprar el 10% de las acciones de Cantv.

Además destacó la necesidad de solucionar el cómo hacer para recibir transferencias de inversionistas extranjeros, cuando no hay bancos corresponsales.

También mencionó como prioritario negociar el default de la deuda.

Con información de 2001

Instagram: @caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24