El fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro indicó su preocupación por la creciente tendencia de este delito entre niños, niñas y adolescentes, por lo cual exhortó a los entes encargados de desarrollar programas de prevención.
Tarek William Saab, fiscal general de la República, anunció el 13 de marzo que propondrá a la Asamblea Nacional la creación de una ley para prevenir el acoso escolar en el país.
En su cuenta oficial en la red social de “Twitter”, expresó su preocupación por la creciente tendencia de este delito entre niños, niñas y adolescentes, por lo que exhortó a los entes encargados de desarrollar programas de prevención contra el acoso escolar.
También agregó que la ley que presentará “establece la obligación de las escuelas de tener un protocolo que indique como actuar en estos casos, el desarrollo de programas de prevención contra el acoso escolar y la atención a las víctimas”.
Saab aseguró que la Ley en elaboración también contendrá disposiciones para castigar a quienes induzcan al suicidio infantil y juvenil.
De acuerdo con el terapeuta y educador venezolano, Óscar Misle, lo principal para detener el bullying es la prevención a través de educación emocional a alumnos, padres, docentes, psicopedagogos y psicólogos, y también es vital que existan legislaciones que lo definan como un tipo de agresión.
La ausencia de legislaciones que se refieren al acoso escolar como un tipo de violencia, explicó Misle a Sputiniknews, hace que sea muy difícil al momento de denunciar para pedir medidas a favor de niños y adolescentes víctimas de estas agresiones.
Con información de El Pitazo
Instagram: @caracasnews24oficial.
Twitter: @caracas_news