El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, denunció este miércoles, 9 de marzo, un ataque aéreo ruso contra una maternidad de Mariupol y pidió de nuevo el cierre del espacio aéreo ucraniano.
Según testigos presenciales; el hospital ya no existe y hay muchas mujeres heridas y muertas.
«Ataque directo de las tropas rusas al hospital de maternidad. Hay personas, niños bajo los escombros. ¡Atrocidad!», indicó Zelenski en Twitter.
En ese sentido, el mandatario se preguntó: «¿Cuánto tiempo más será el mundo cómplice ignorando este terror? Cierren el espacio aéreo ya. Paren los asesinatos. Tienen el poder, pero parece que han perdido la humanidad».
A través de un video publicado en sus redes sociales, se muestra la magnitud de los daños causados en el ataque en territorio de Ucrania.
El jefe de la administración militar regional, Pavlo Kyrylenko, acotó que el hospital ha quedado destruido. «El piloto ruso, que probablemente no dude en llamarse hombre, volvió a apretar el botón, sabiendo exactamente dónde volaría la bomba», manifestó de acuerdo a lo reseñado por la agencia EFE, según el portal caraota digital.
Además, acusó a las fuerzas rusas de haber «traspasado el límite de las relaciones inadmisibles entre Estados y pueblos»; de haber «cruzado el límite de la humanidad».
Con información de Caraota Digital
Instagram: @caracasnews24oficial.
Twitter: @caracas_news