Rigoberto Pérez tiene 58 años y siempre ha vivido en Chacao. El es un asiduo visitante de la Iglesia de San José y todos los 2 de Febrero celebra el día de la Candelaria.
«Primero quito todo lo de la navidad y luego voy a misa» nos comenta Rigoberto. Antes venía con su mamá, pero por el coronavirus, prefiere que su mamá se quede y el pide por ella.
Nuestra conversación es interrumpida por una señora que pregunta: «ustedes son familias, porque solo dejamos tres personas por asiento» y tiene que se así ya que la iglesia recibe a más feligreses de lo que está permitido.
Sin embargo, todos usan sus mascarillas y se aferran a las velas como el objeto que los conectará con Dios y la virgen.
Una muchacha le pregunta a su mamá, la cual por cierto se llama Candelaria, porque tiene que tener la vela, a la cual la mamá le responde: «tranquila, que esa vela representa, los 40 días después de la navidad, y la virgen luego de tener a Jesús, vino a la iglesia con candela para dar las gracias» a lo que la hija le responde «es María o la Candelaria» la madre se ríe y le dice: «es la virgen, mi querida hija».
Mientras, el padre se prepara para iniciar un viaje de una hora y así casi iglesia llena, pedirá fuerza y luz para los caraqueños en este día.
Redacción de Caracas News 24
Instagram: @caracasnews24oficial.
Twitter: @caracas_news.