El Gaitazo del Oso brindó una noche musical y llena de tradición a Caracas

33

El Poliedro de Caracas fue testigo de una noche llena de tradición gaitera el pasado sábado 7 de diciembre con el regreso de “El Gaitazo del Oso”, tras varios años de ausencia.

Saladillo, Pelota Gaitera, Gaiteros de Yiyo y D Total Zulianidad fueron los responsables de iniciar el evento gaitero.

Posteriormente, Un Solo Pueblo hizo vibrar la cúpula del Poliedro con “El Hacha”, “La Burra” y “Llegó La Parranda».

Betulio Medina acompañado por su talentosa agrupación Maracaibo 15, llevó al público a un viaje musical por sus éxitos como “Amparito”, “Venga un abrazo”, “El 18 de noviembre” y “Viejo año”.

Seguidamente, Neguito Borjas aportó su estilo único al parrandón navideño con “Sin Rencor”, “La voy a tocar a pie”, “Gaita Onomatopéyica”, entre otros temas clásicos.

La diversidad musical se hizo presente con Tambor Urbano y Afro Criollo quienes fusionaron ritmos que pusieron a bailar a todos los presentes.

Pajarito Vola Show y Guasinca Zuliana cerraron la noche con broche de oro.

Es importante mencionar que “El niño de oro de Venezuela”, Dj Francisco Freites estuvo a cargo de la musicalización previa a cada presentación.

Las presentaciones de distintas agrupaciones llenaron de alegría y ritmo a los venezolanos, los cuales volvieron a sentir las mismas emociones del evento que fue referencia en el país durante los años 80-90.

Cabe destacar la excelente producción de Qubix Productions, Oz Show y Peluche Producciones, además del excepcional manejo de la prensa por parte de Jennifer Suárez.

El «Gaitazo del Oso» no solo fue un concierto, sino una celebración de la cultura venezolana que brindó una experiencia musical a los espectadores hasta el amanecer.

Caracas News 24