El Poder Judicial venezolano recuperó los bienes en posesión de testaferros de Mario Enrique Villaroel Lander.
Efectivamente, este 4 de noviembre de 2024, un Juzgado Civil de Caracas tomó posesión y entregó varios bienes de César Augusto De Caro, secuestrado y desaparecido forzosamente desde hace más de 18 años, a sus legítimos herederos de la familia De Caro.
Después de una larga batalla judicial, que incluye denuncias por fraudes procesales diversos, como la imposición de una concubina ficticia y otros abusos en la aplicación del derecho, el Poder Judicial Venezolano finalmente logró recuperar la posesión de bienes inmuebles que estaban siendo usados, ocupados, y destruidos por personas que declararon encontrarse en el interior por órdenes de quien fue el abogado del secuestrado César De Caro, un abogado de nombre Mario Enrique Villarroel Lander.
Villarroel es el protagonista del gran escándalo de la Cruz Roja Venezolana como destituido ex presidente e incurso en graves denuncias, investigaciones y acusaciones legales sobre su gestión de más de 40 años. Se recuperaron un apartamento y una vivienda unifamiliar.
EL PROCEDIMIENTO DIO CON EXTRAVAGANTE LUJOS Y SOSPECHOSOS MATERIALES
En el interior del inmueble hubo hallazgos importantes, entre otros, un vehículo de lujo de colección, marca Rolls-Royce, único en Venezuela, de gama superior a la usada por las monarquías del mundo, que hasta el mes de octubre fue propiedad del mencionado abogado Villarroel, ex presidente de la Cruz Roja Venezolana.
El vehículo de colección fue traspasado por un documento notariado a favor de una ciudadana, que se presume es testaferro o beneficiaria fraudulenta de haberes provenientes de posibles delitos, que se supone que ya estaban intervenidos por el Estado Venezolano para el momento de su disposición. Se presume simulación de venta ya que Villarroel no se encontraba en el país a la fecha de la venta del Roll- Royce.
Así mismo, dentro de las viviendas se encontraron grandes cantidades de cajas con contenidos misteriosos, con una gran cantidad de documentos legales. Igualmente encontraron miles de libros con la foto del abogado Villarroel. Se trata de textos de contenido subversivo, ensayos críticos contra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. También en el procedimiento fueron incautados equipos, enseres, uniformes y artículos posiblemente propiedad de la Cruz Roja Venezolana, que estaban presuntamente escondidos en dicha residencia.
En todo caso se trata de muchos elementos que demuestran el dominio y mal uso del referido abogado sobre los bienes que pertenecían a César Augusto Decaro, y ahora a sus herederos. La casa tiene varios cuartos, con salas de reuniones y un bar tipo discoteca, donde se presume se hacían fiestas privadas. De igual forma, los testigos afirmaron que por esa casa desfilaron muchos políticos muy conocidos, alcaldes, diputados de oposición, ahora también en el exilio.

INTENTO DE OBSTACULIZACIÓN
Intentando obstaculizar el acto judicial se presentaron dos abogados relacionados con Mario Enrique Villarroel Lander; se trata de su cuñado, un ciudadano de nombre Morris José Sierralta, y una dama que no se identificó. Este abogado se presentó de forma grosera y altanera por lo que fue desalojado del inmueble de inmediato. El sujeto se ubicó en la acera de enfrente a gritar, advirtiendo que estaba llamando a magistrados y alto gobierno, muy alterado. A pesar de que fue compelido educadamente por el Tribunal a guardar la compostura, mantuvo su negativa de identificarse plenamente, y de presentar sus poderes con respeto hacia los representantes del Poder Judicial.
El acto ha demostrado la fuerza del Estado Venezolano, la integridad del Poder Judicial actual, y la determinación de los Jueces de hacer cesar los abusos de mafias y grupos de interés que, usando influencias negativas, con sus tentáculos han desposeído por años a personas indefensas, que ahora se sienten protegidas.

QUIÉN ES MARIO VILLAROEL
Villarroel es un abogado que desde hace 40 años manejaba la Cruz Roja Venezolana, y con diferentes gobiernos se enchufaba al Poder Judicial para ser un gestor de la justicia y así sacar el mejor provecho. Villarroel hoy en día enfrenta varios cargos judiciales por lo que huyó a Miami, Florida, con toda su familia, también abogados, y miembros del clan.
Además del escándalo de la Cruz Roja, está incurso en un gran escándalo por la presunta desaparición de una fortuna, correspondiente a la herencia de su cliente César De Caro; de quien Villarroel era abogado, junto a su hijo Morris Villarroel Sierralta, incluso al momento de su sospechosa desaparición. Luego de su secuestro y posible muerte, el caso fue reaperturado y los pesquisas están detrás de los móviles. Los Villarroel ahora tendrán que rendir cuentas ante la justicia en Venezuela y EEUU a los legítimos herederos sobre el paradero de los bienes de De Caro.
Recordemos que en el 2023 fue destituido vergonzosamente de la Cruz Roja Venezolana, al destaparse numerosos escándalos sobre irregularidades durante su largo “reinado”, especialmente mal manejo de fondos, abusos contra los empleados, y presunta malversación, incluso ya todos estos expediente están en manos de la nueva directiva de la CRV y a su vez, están siendo investigados a profundidad por la Fiscalía venezolana.
Los abogados de la familia De Caro manifestaron que luego de 18 anos se hace justicia y que este señor, ahora prófugo de la justicia, y que vive en Miami, ya no cuenta con sus tentáculos de corrupción en los poderes, para facilitar sus fraudes y delitos procesales.

MARIO VILLAROEL | FOTOGRAFÍA DE: CORTESÍA
NP | Caracas News 24