El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), Alberto Vieira, estima una disminución en la ocupación hotelera durante la pasada temporada vacacional debido al cierre de conexiones aéreas.
«Nos hemos visto muy afectados con el tema de la conectividad (…) hemos perdido cerca de 15 mil puestos aéreos y esto afecta considerablemente la actividad hotelera», dijo.
Afirmó que los porcentajes obtenidos en el mes de agosto arrojan que la Región Capital tuvo mejor comportamiento. Asimismo, detalló que la ocupación de Caracas y Miranda cerró en 42%, La Guaira 44%, Nueva Esparta 28%.
Sostuvo que de acuerdo a los reportes de los agremiados el mes de septiembre «no ha presentado un aumento significativo», por lo que proyecta que «vamos a tener más o menos la misma ocupación que tuvimos en el mes de agosto».
Agregó que en agosto del 2023 la ocupación hotelera fue de 44% a nivel nacional, mientras que este año llegó a 24%, lo que se traduce en «una disminución considerable».
El representante del sector hotelero aseguró que ya comenzaron a prepararse para la temporada decembrina y espera que aumente el turismo para los dos últimos meses del año.
Unión Radio