Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Refinería di Kòrsou (RdK), de Curazao, firmaron un convenio para reactivar las relaciones comerciales. El convenio establece los acuerdos generales para el restablecimiento de las operaciones comerciales y financieras entre las empresas petroleras estatales.
La información fue confirmada por la estatal venezolana el martes 19 de diciembre. En X, antes Twitter, indicó que el acuerdo plantea la posibilidad de estudiar la factibilidad para que la industria petrolera nacional pueda almacenar su crudo en las instalaciones de la Isla Caribeña.
«El convenio tendrá un impacto favorable para las economías de ambos países, ya que estaría asociado a la reactivación de la antigua Refinería Isla, con capacidad de procesamiento de 335 mil barriles diarios», escribió Pdvsa.
De acuerdo con la empresa, con el acuerdo se normalizan las relaciones entre ambas empresas y se resolverán los compromisos laborales pendientes. Se espera que en el futuro se logre consolidar la garantía de nuevos empleos en la isla, beneficios económicos y la recuperación del papel de Curazao como aliado estratégico.
Con información de El Universal
Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram:@caracasnews24oficial.
Twitter: @caracas_news24









