Como parte de sus actividades especiales por el Mes Rosa, dedicado a promover la lucha contra el cáncer de mama, el Grupo Médico Santa Paula (GSMP) realizará el próximo sábado 21 de octubre una jornada gratuita de despistaje de lesiones mamarias, en su sede ubicada en la Urbanización Santa Paula, en Caracas.
El médico cirujano oncólogo y mastólogo, doctor Álvaro Gómez Rodríguez, explicó que a las pacientes que acudan “se les hará una consulta para conocer cuáles son sus antecedentes personales y familiares relacionados con enfermedades de las glándulas mamarias”, reseñó nota de prensa.
También se examinará o evaluará los estudios recientes que ya tengan, en este caso las mamografías y ultrasonidos y, por supuesto, el examen físico en búsqueda de alguna alteración o normalidad en los senos y/o en los ganglios de la axila.
El doctor Gómez formará parte de esta actividad junto con un equipo de médicos de esta institución de salud privada, especialistas en Mastología y Ginecología con amplia experiencia en patologías mamarias.
Te puede interesar: Detienen a implicado en asesinato de un hombre durante celebración nocturna
El cirujano oncólogo enfatizó que además de ser centrarse en el despistaje “esta será una
jornada para ofrecer información y educación con respecto a la importancia que tiene la
pesquisa y la detección temprana del cáncer de mama.
El cáncer de mama es curable si se diagnostica a tiempo, hacer más pesquisas, las cuales
incluyen mamografías, ecos mamarios y biopsias, además de consultas con especialistas
mastólogos, permite detectar más casos incipientes que antes no eran diagnosticados y esto contribuye a que disminuya la mortalidad, porque la enfermedad es atajada aplicando los tratamientos necesarios, cuando todavía es posible obtener buenos resultados.
Añadió el doctor Gómez que “brindaremos orientación sobre cuáles son esos factores de riesgo modificables o no modificables en lo que respecta a disminuir la incidencia del cáncer de mama y, por supuesto, a aquellas pacientes que no se hayan hecho su mamografía anual se les sugerirá hacerla”.
Recalcó que las mujeres a partir de los 40 años, aunque no presenten síntomas, deben realizarse un estudio mamográfico anual. En el caso de quienes tengan de 35 a 40 años, pero con antecedentes familiares de cáncer de seno, también deben hacerse la mamografía cada año.
Últimas Noticias
Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram:@caracasnews24oficial.
Twitter: @caracas_news24









