Un atentado suicida con al menos un vehículo bomba, perpetrado este sábado a la entrada del aeropuerto de Sevaré, en el centró de Mali, dejó nueve civiles muertos y al menos 60 heridos, así como otros 16 terroristas fallecidos y dos militares en estado grave.
El ataque tuvo lugar sobre las cinco de la madrugada, cuando un vehículo de unas diez toneladas hizo explosión con una o varias personas dentro a la entrada del aeropuerto, cerca de un puesto de la Gendarmería, informaron a EFE fuentes locales.
La explosión del vehículo destruyó parte de los edificios aledaños, según las fuentes, que afirmaron que durante el ataque se escucharon tres fuertes detonaciones seguidas de intensos disparos.
Te puede interesar: Cámara de Carga Pesada considera que los peajes deben proveer servicios de calidad
En el ataque se produjeron al menos nueve civiles fallecidos y otros 60 heridos, así como dos militares graves, que fueron trasladados al hospital Somine Dolo de Sevaré, según las fuentes consultadas por EFE.
Hasta el hospital, que está desbordado, y al lugar del atentado se desplazaron autoridades de la región, que hicieron un llamamiento a donar sangre.
Con información de EFE
Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram:@caracasnews24oficial.
Twitter: @caracas_news24