La Media Luna Roja libia anunció este jueves la recuperación de los cuerpos de seis personas migrantes frente a la costa de Sabratha (noroeste), después de que su embarcación precaria naufragara cuando trataba de alcanzar Europa.
El pasado año un total de 24.684 personas fueron rescatadas o interceptadas y devueltas al país magrebí pese a ser considerado un lugar «no seguro», 529 personas perdieron la vida y otras 848 desaparecieron, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Desde enero las llegadas a la costa italiana han superado las 31.000 personas- casi cuatro veces más que en 2022- por lo que el Gobierno de la ultraderechista Giorgia Meloni decretó el pasado 11 de abril el estado de emergencia durante los próximos seis meses tras el desembarco de más de 3.000 personas en tan sólo tres días.
Libia es un país de tránsito para miles de migrantes que se embarcan en el Mediterráneo central- la ruta más mortífera- y, junto al vecino Túnez, se ha convertido en uno de los principales puntos de partida. Durante el primer trimestre se ha registrado la cifra más alta de fallecidos del último lustro con un total de 441 víctimas.
Con información de EFE
Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram:@caracasnews24oficial.
Twitter: @caracas_news24









