Tras el incendio, en el que se hallaron los cuerpos de una mujer y sus dos hijos, de nueve y 11 años, se determinó que las víctimas habían sido asesinadas en la vivienda, donde ocurrió en el hecho, situada en el sector La U, calle Juan 23 de La Dolorita, estado Miranda.
En un principio la forma como fueron hallados los cuerpos, generó ciertos aspectos importantes sobre el caso.
Los cuerpos estaban por completo carbonizados sobre una cama de la habitación de la vivienda. Los tres se encontraban juntos.
También lo que generó sospechas fue que el incendio se inició principalmente en la habitación, donde estaban las tres víctimas.
Tras el hallazgo de los cuerpos iniciaron las averiguaciones del caso que determinaron un triple homicidio.
La pareja de la mujer fallecida identificada como Ana Victoria Rubio Rubio, de 42 años, confesó durante interrogatorios con el Cicpc, que él mantuvo durante dos años un romance con María Gregoria Rubio Rubio, de 49 años, hermana de la víctima, lo que llevó a discusiones constantes entre las hermanas, de acuerdo a las investigaciones del caso.
María Gregoria estuvo durante algunos días en la vivienda de su hermana, y de acuerdo a lo que confesó el hombre, ella se negaba a que él siguiera estando con Ana Victoria.
El día del hecho María Gregoria aprovechó que su hermana estaba durmiendo con sus dos hijos, de nueve y 11 años, y los atacó, principalmente en el área de la cabeza, con objetos contundentes hasta causarles la muerte.
Posteriormente les arrojó gasoil sobre la cama y los prendió en fuego, para luego huir de la vivienda.
Se manejaba desde un principio que estaban buscando a María Gregoria, que luego fue capturada por el asesinato de su hermana y los dos niños.
Redacción: Lysaura Fuentes / Caracas News 24