El presidente de la Comisión Electoral Estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Roangel Ojeda, emitió un comunicado este martes, 31 de mayo, en el cual decretó la nulidad del boletín que declara como presidente electo de la Federación de Centros Universitarios, a Jesús Mendoza, según resultados parciales del lunes 30.
En el comunicado, Ojeda señala al presidente saliente de la FCU, David Sosa, de haber solicitado sin su autorización, a la Comisión Electoral Central, la publicación del boletín extraordinario con resultados parciales, el cual fue firmado por el presidente y secretario del órgano, quienes «no tienen competencia en los asuntos del gobierno estudiantil».
De igual manera, indicó que hubo irregularidades en el proceso, con respecto al cierre de las mesas, en la firma de las actas y la falta de sellos institucionales de cada escuela, por lo que la totalización de los resultados parciales se vio afectada.
Te puede interesar: Cifras alarmantes: al menos cuatro mujeres mueren cada semana por violencia de género
En cuanto a las fallas presentadas en las actas de 16 escuelas, indicó que deben ser revisadas por la Comisión Electoral, en conjunto con las subcomisiones, para verificar la validez de las actas recibidas.
Hasta el momento, las escuelas que componen la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales fueron a la sede física de la comisión para arreglar el inconveniente.
La Comisión Electoral de la UCV publicó el lunes, 30 de mayo, un boletín sobre los resultados de las elecciones celebradas el miércoles 25 en la casa de estudios.
Según los resultados, la plancha «La U que soñamos», liderada por el actual consejero y candidato a la FCU-UCV, Jesús Mendoza, obtuvo 2.988 votos mientras que «Vive la U», de Sebastián Horesok, contaba con 2.902 apoyo.
Con información de El Pitazo
Instagram: @caracasnews24oficial.
Twitter: @caracas_news24